miércoles, 27 de agosto de 2008

Manos a la obra!

El año pasado se realizó Calcomaniaca, una exposición internacional donde mucha gente mostró sus diseños en stickers y posters. El lugar elegido estaba muy bien ambientado y la gente muy copada. Además, tenías la posibilidad de tomar unos drinks y de escuchar música en vivo.
Este año los mismos que organizaron esa propuesta muy original tienen algo nuevo para ofrecer 10x10
¿ En qué consiste?
Cualquier soporte, cualquier técnica, cualquier tema.
envía lo que quieras y como quieras pero en un mismo formato:
10cm de alto por 10cm de ancho. {máximo 4 piezas por persona}
Se deberá enviar en un sobre junto con la ficha de participación *
Deadline: 22 de septiembre.

A todos los interesados les dejo el link para mas información: http://www.tetriz.com.ar/10x10/


Photos by Matt





martes, 26 de agosto de 2008

Pop y Queso

Habrán notado que tengo una sana obsesión y admiración por el Pop Art. Creo que hay una clara influencia de Pop en todos los aspectos de mi vida. Es por eso que dejo una foto de este regalo super cool.
Detalles del cuadro:
Original : Lichtenstein's Portrait by Roy Lichtenstein.
Copy : “Cheese Face” by Amber.
Size: 40x50.
Exhibited at: Matt’s room.

I love pop.
I love this painting.
I love you.

Photo by Matt
Edit by Amber

lunes, 25 de agosto de 2008

Jump Jump Jump

Algunas personas dicen que lo bueno dura poco. Pero si lo bueno durara mucho, lo disfrutaríamos igual que si durara poco? Creo que no…
Las vacaciones de invierno terminaron y hace una semana que empecé a cursar el segundo cuatrimestre de la facultad. Volver de un descanso prolongado por lo general es contraproducente, no es este el caso, porque mis vacaciones en White Bay me llenaron de buena vibra para encarar la segunda mitad del año. Mucha mierda para mi novia, mi hermana, amigos, compañeros y a todos los estudiantes que se viene una época difícil y sacrificada!.

Photo & Edit by Amber


domingo, 24 de agosto de 2008

Day at Klemm's Foundation

Día? Fue en Junio, no recuerdo la fecha exacta , solo recuerdo que fue la semana mas larga de mi vida. Cada día de esa semana fuimos a un lugar diferente, uno de ellos fue la galería de arte contemporáneo de la Fundación de Federico Klemm.
Con quién? Con mi chica...
Cada vez que salgo de mi casa me queda una rara sensación de que me olvido algo, pero luego de 5 minutos desaparece. Recuerdo que me tome el subte hasta microcentro para pasarla a buscar por el trabajo. Llegue al edificio donde trabaja y esperé sentado en la vereda de enfrente. Luego de 10 minutos Amber salió y se me acerco caminando con un tapado azul y en su mano derecha sostenía con mucho entusiasmo su nueva cartera ( una más para su colección!). Me saludó y me dijo... vamos?, y yo en ese momento me di cuenta que me había olvidado algo. Me olvidé la dirección!, había dejado en mi casa el papel con los datos de la galería. Afortunadamente mi hermana estaba con la computadora así que me paso la dirección con un mensaje de texto.
Llegamos a la fundación, la bienvenida te la da un cartel que no sabría describir su estilo, pero que le agrega un toque muy original. Ingresamos y bajamos unos pocos escalones y nos chocamos con un espacio muy limpio y excesivamente blanco. Recorrimos cada rincón y vimos obras de artistas como Warhol, Lichtenstein, Bony, Dalí y más. Nos fuimos con ganas de volver pronto y lo más loco de todo es que uno no se imagina que hay lugares hermosos y no convencionales por los cuales transitás frecuentemente y no sabés que existen, ya sea porque están “escondidos” o porque no le prestás atención. Y cuando los descubrís los disfrutas mucho más, este el caso de esta galería ubicada en un subsuelo, justo al lado de un negocio de ropa!. I-N-C-R-E-I-B-L-E!.

Ahh..
abajo photo-presentation Amber.

Photos by Matt
Edit by Amber



viernes, 15 de agosto de 2008

This is Deo...


• Nombre: Deo.
• Nickname: Meuw.
• Raza: StreetCat.
• Fecha de nacimiento: 5 de abril del 2008.
• Signo del zodiaco: Aries.
• Lugar de nacimiento: Jardin Botanico (BA).
• Comida favorita: Golomiau (sabor pollo) y Carne.
• Color favorito: Negro y Rojo.
• Deporte favorito: Destrozar a Poto (un peluche) e hinchar las p…
• Un libro: El Gato Negro, Edgar Allan Poe.
• Película favorita: Ratatouille.
• Dibujo animado favorito: Tom y Jerry.
• Banda favorita: CatPower (para dormir) y Guachassss (para hacer quilombo!)
• Una meta: Ser el más “gatooo” de la cuadra.
• Detesta: Que le toquen las orejas.

Breve información de un nuevo integrante de la familia.
Es imposible no quererlo, aunque a veces rompa cosas, quiera comerse lo que se le cruza por el camino o te despierte a las 7 de la mañana…

We love Deo!

Photo by Matt
Edit by Amber


miércoles, 13 de agosto de 2008

Buenos y malos Aires

Nací en Bahía Blanca y a los 19 años me fui a vivir a una ciudad mucho más grande, más cautivadora y más caótica. ¿El motivo? La carrera que quería estudiar no estaba en mi ciudad, por lo tanto, tenía que buscar diferentes alternativas. La mejor opción y la más tentadora fue Buenos Aires.

Después de aproximadamente 3 años y medio de conocerla (por supuesto no en su totalidad), puedo reconocer que tiene sus defectos. Uno de ellos es el tiempo que se pierde. Ya sea viajando, haciendo trámites, comprando, etc. El tiempo es todo y hay que aprender a valorarlo. Otro punto en contra, propio de las grandes ciudades, es la invasión sonora ( ruidos, ruidos y más ruidos!). A mí particularmente me molestan los ruidos de los colectivos viejos, esos que ya recorrieron miles de Km. y que ya están para el plan canje. Por suerte, aprendí a convivir con ellos y los acepté, tratando de que esas cosas negativas no perjudiquen mi vida, aunque a veces sean inevitables.

Lo positivo…Me encanta la diversidad de opciones que ofrece en cuanto a las cosas que me gustan, como la moda, la música y el arte. Y siento que encontré un lugar donde me puedo expresar libremente. Encontré nuevos amigos, amor y contención. Y encontré una fascinación por mi carrera, la cual me apasiona cada día más (aunque reconozco que estuve medio vago últimamente).

Buenos Aires es locura, diversidad, consumismo, diversión, caos, alegría, experiencia. Es la ciudad ideal para esas personas curiosas y dispuestas a abrir su mente y experimentar nuevas situaciones. Hay de todo y para todos los gustos.

Fucking BA.!.

PD: a Bahía Blanca siempre regreso en busca del afecto incondicional de mi familia y de algunos amigos. Y también en busca de mucha tranquilidad que uno siempre necesita.

Photos by Amber & Matt

Edit by Amber





martes, 12 de agosto de 2008

Interview: How I Met Air?

-¿Día?

Lejano pero no tanto.

-¿Lugar?

Desconocido.

-¿Qué pasó?

Me prestó un CD (que después me regaló) de una banda francesa llamada Air, la cual nunca había escuchado nombrar.

-¿Qué pensaste cuando te lo prestó?

Dos cosas pensé. En las ganas de llegar a mi casa para escucharlo y saber si me iba a gustar… o no?. Y en ella, que le agregó un plus muy interesante al asunto.

-¿Ella?

Sí. Dije ella.

-¿Cómo era?

Hermosa…con ojos grandes y deslumbrantes.

-¿Por qué te lo prestó?

No se, ni idea. Deberías preguntárselo a ella.

-Volviendo al tema… ¿Como fue la primera vez que escuchaste el disco?

Fue increíble. Luego de un viaje en subte que duró 4 estaciones (las cuales me parecieron muchas más), por fin había llegado a mi casa. Abrí la puerta, colgué las llaves en su lugar, saqué el CD de mi bolso y fui a mi habitación. Me encontré cara a cara con el equipo de audio y finalmente presioné Play. Luego de unos minutos, la incertidumbre ya formaba parte del pasado y escuché el CD con mucha atención de principio a fin.

-¿Qué sentiste?

Te podría decir que fue un “First Love Listening” (si es que eso existe!?). Fueron diez temas perfectamente elegidos y cada uno en el lugar que corresponde.

-¿Cómo resumirías Talkie Walkie?

Es de esos discos que te acompañan en todo momento, que nunca te aburrís de escucharlo y siempre que lo escuchas, algo nuevo y lindo surge.

-Por cierto… ¿quién te lo prestó?

Una persona muy especial. Mmm… ahora que lo pienso, tal vez sea de Venus.


Presentacion

Este Blog tiene como objetivo desenchufarme, relajarme, divertirme y exteriorizar. Todo eso a través de fotos (y porque no videos) y escribiendo. Música, arte, moda, situaciones de mi vida cotidiana, experiencias, entre otros, van a ser los temas a mencionar.

Creo que este medio bien utilizado es una manera de mostrar diferentes opciones y alternativas. El Blog como forma moderna de expresión muestra esa diversidad de ideas, pensamientos, estilos de vida y gustos. Cada uno de nosotros de a poco va construyendo su camino y su historia. Por tal motivo, PopSuperfluo reflejará cosas lindas y también mis preferencias, mis gustos y mi estilo.

Como adelanto dejo mi primer foto (graciosa y poparteada) y una foto de Andrew Warhola más conocido como Andy Warhol. Es una forma de homenajear a uno de mis artistas favoritos y uno de los precursores de una corriente que me hace feliz y me inspira, el PoP Art.

Photo & Edit by Amber

Posted by Picasa